Estudiantes, docentes y la comunidad de La Costa presenciaron el comienzo de las Jornadas de Informática y la Muestra de Innovación Tecnológica

feria uaa tecnologica

Estudiantes y docentes de todos los niveles más la comunidad del Partido de La Costa fueron parte del primer día de actividades de la 10ª edición de las Jornadas de Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Atlántida Argentina y la 4ª Muestra de Innovación Tecnológica.

Ambas actividades se llevan a cabo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, en Yrigoyen y Sacconi. Las Jornadas de Ingeniería se realizan desde la Facultad de Ingeniería con el objetivo de promover, visualizar y fortalecer los proyectos realizados por las y los alumnos de las carreras tecnológicas.

A su vez, la Muestra IT es impulsada por la Asociación Civil Polo de Innovación Tecnológica del Partido de La Costa y tiene como objetivo visibilizar los emprendimientos tecnológicos locales, generando espacios de intercambio con posibilidad de crear acuerdos hacia nuevos horizontes.

Durante este jueves alumnos, docentes y vecinos y vecinas pudieron recorrer la Muestra IT y conocer los distintos proyectos que organizaron desde el Polo de Innovación Tecnológica.

Las actividades continuarán mañana viernes 26 según el siguiente cronograma:

9.00 a 11.00: Salón de Conferencias
Taller “Programación Arduino para robots de fútbol”. EEST N ° 1 de Carlos Casares.

9.30 a 11.00: Aula 1
Charla “Divulgación de la ciencia y tecnología para niñas y niños”. Un cargamento de Mariano Ávalos UTN. Destinado a docentes de ciencias naturales y bibliotecarios de nivel primario.

11.00 a 12.00: Actividades de demostración. Robótica Fútbol y Lucha.