La Costa será sede de las Jornadas Nacionales de Folklore

folclore musica cultura

El Partido de La Costa será sede de las Jornadas Nacionales de Folklore, y en este marco se presentará además el lanzamiento de una Tecnicatura que se dictará con modalidad a distancia de parte de la Universidad de las Artes (UNA).

El evento tendrá lugar el sábado 6 y domingo 7 de noviembre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

Las Jornadas Nacionales de Folklore nacieron hace más de 25 años junto con el Congreso Latinoamericano de Folklore. En esta edición, las jornadas se desarrollarán en el Partido de La Costa, donde se podrá disfrutar de un intercambio de experiencias y del arte popular.

Además, se hará el lanzamiento de la apertura de la Tecnicatura en Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango que dictará la Universidad de las Artes (UNA).

Las jornadas comenzarán el sábado 6 a las 10.00 con la presentación de las propuestas y de la nueva oferta educativa. Por la tarde, habrá distintos talleres de danzas folklóricas, tango, malambo, mientras que a las 21.30 será la gala de cierre con la presentación del Ballet Municipal de La Costa, el Ballet Folklórico y la Compañía de Tango de la Universidad de las Artes.

En tanto, el domingo 7, desde las 10,00 se realizará un encuentro de camaradería entre los participantes. Será un espacio de charlas, intercambio de experiencias y desarrollo de la actividad en el ámbito local.