La Policía de la Mujer de Lavalle realizó una jornada informativa por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

      Comentarios desactivados en La Policía de la Mujer de Lavalle realizó una jornada informativa por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Se llevó a cabo este jueves 25 de noviembre la jornada informativa en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La Oficina de la Policía de la Mujer está ubicada arriba del Juzgado de Paz y la Biblioteca Pública, en el Casco Urbano.

Cabe recordar que, la fecha elegida es en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Según la ONU Mujeres, a escala mundial, el 35 por ciento de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja.