Más de 2.000 vecinos y vecinas participaron del programa Integrar Salud en el Partido de La Costa

integrar salud 1

Finalizó con gran éxito de participación el programa nacional Integrar Salud, un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Costa, a través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, y el ministerio de Salud de la Nación. A través de este dispositivo móvil recorrieron en septiembre y noviembre las localidades y los barrios del Partido de La Costa.

En los consultorios móviles, los vecinos y vecinas accedieron a distintos servicios de salud como atención médica, vacunación correspondiente al calendario nacional anual, talleres de promoción de la salud, y atención psicológica, entre otras prestaciones.

“Estamos muy contentos de haber sido parte de este dispositivo de salud comunitaria que facilitó el acceso a los vecinos y vecinas de nuestras localidades para poder realizar sus consultas. Más de 2.000 mil costeros y costeras pudieron atenderse en los móviles que recorrieron el Partido de La Costa estas 6 semanas”, afirmó el secretario de Salud, Dr. Marcelo Melgarejo. 

“Agradecemos la gestión y la disposición del intendente Cristian Cardozo, que facilitó todos los medios para que, por ejemplo, más de 900 costeros y costeras puedan ponerse al día con la vacunación de calendario. Ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que coordinamos todos los esfuerzos trabajando fuertemente en la prevención, la atención primaria y el acceso a la salud de todos y todas”, agregó Melgarejo.

“Asimismo, en conjunto con la secretaría de Educación se llevaron a cabo más de 170 talleres de prevención en las escuelas del distrito. Fueron 26 jornadas en 10 escuelas secundarias donde se desarrollaron temas como salud bucodental, salud sexual y métodos anticonceptivos, prevención en enfermedades vectoriales: dengue, zica, chikungunya; alimentación saludable y salud mental y consumo problemático. Todos los talleres se dictaron con una perspectiva de género y salud integral”, finalizó el Melgarejo.