Nuevas Unidades de Apoyo que se suman al servicio de Protección Comunitaria para la asistencia de vecinos y vecinas

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, puso en funcionamiento Unidades de Apoyo cero kilómetro con 7 automóviles VW Gol Trend y 4 camionetas VW Amarok, que prestarán servicios de apoyo y asistencia a vecinas y vecinos durante las 24 horas, en un recorrido permanente por todas las localidades a cargo de la secretaría de Protección Comunitaria.

Los 11 nuevos vehículos, que forman parte de una primera etapa de incorporación de automotores, están provistos de un teléfono celular, equipados con un software, que permitirá cargar las diferentes situaciones que los agentes visualicen en sus recorridas y poder monitorearlas en tiempo real para dar una rápida respuesta desde un Estado municipal presente.

“Será información valiosa, para que con las nuevas tecnologías podamos tomar más y mejores decisiones. También para que los vecinos y las vecinas del Partido de La Costa se sientan seguros, que, así como sucede, saben que nosotros tenemos mucho compromiso con la comunidad y que siempre vamos a estar llegando rápido ante cualquier situación”, explicó Cristian en referencia al novedoso sistema de software que contará cada vehículo.

Las Unidades de Apoyo, señaló el intendente, “se incorporan a la secretaría de Protección Comunitaria y van a tener una tarea transversal, van a estar a disposición de distintas áreas. Hay cuestiones que tienen que ver con servicio público y otras cuestiones de apoyo a las fuerzas de seguridad”, puntualizó junto a la senadora Gabriela Demaría y la secretaria de Protección Comunitaria, Antonela Espínola.

Además, durante el encuentro de presentación que tuvo lugar en la localidad de San Bernardo, el intendente adelantó que se continuará trabajando en este sistema integral de Protección Comunitaria, y en este sentido, muy pronto se presentará un nuevo sistema de emergencias integrado que va a unificar las ambulancias de Bomberos, Policía y propias de la Municipalidad de La Costa, para agilizar la asistencia y la gestión de los traslados.