Taller sobre prevención en salud bucal para madres, padres e hijos

salud bucal dientes

Se llevará a cabo un taller de prevención y promoción de la salud bucal en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar de Ajó norte, ubicado en Santiago del Estero y Sarmiento.

El encuentro tendrá lugar a las 13.30 y estará destinado a padres y madres para poder transmitir herramientas sobre la salud bucal de sus hijos e hijas.

El objetivo del encuentro es brindar los conocimientos básicos de la boca de los niños y niñas, la cantidad de piezas dentarias que van a tener, a que edad van a comenzar a salir esas piezas dentarias y como hay que cuidarlas para prevenir las enfermedades.

“Estamos llevando a cabo en las distintas localidades del partido de La Costa, encuentros con los vecinos y vecinas para brindar herramientas prácticas y teóricas sobre el cuidado de la salud bucal en la niñez y como prevenir las enfermedades que puedan enfrentar. Es importante trabajar fuertemente con las familias para poder fortificar los hábitos saludables, la importancia del cepillado y todas las herramientas preventivas”, afirmó el médico odontólogo del Sistema de Salud Municipal, Dr. Maximiliano Herrera, que estará a cargo del taller.

“Consideramos que las enfermedades odontológicas pueden evitarse y es fundamental contar con información para alcanzar este objetivo. Estos talleres de prevención y cuidado de la salud bucal apuntan al proceso de prevención y constitución de hábitos saludables desde la niñez: hábitos adecuados de alimentación, correcta higiene dental diaria y una sistematizada consulta preventiva al odontólogo”, agregó el especialista. 

HOSPITAL MUNICIPAL ODONTOLÓGICO DEL PARTIDO DE LA COSTA

La gestión del intendente Cristian Cardozo sigue sumando fortalecimiento en el sistema de salud del Partido de La Costa y uno de los trabajos que avanzan es la construcción del Hospital Municipal Odontológico del Partido de La Costa que está ubicado en calle 39 y 5, en el mismo lugar donde funcionaba el antiguo Hospital de Santa Teresita.

El edificio constará con consultorios, salas de odontología y será un hospital escuela ya que será sede de la residencia de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, mediante un convenio firmado entre las autoridades de la alta casa de estudios y el intendente Cristian Cardozo.