Hubo degustación de torta negra

degustacion torta negra fit

General Lavalle promocionó las fiestas populares de nuestra localidad con la degustación de las tortas negras en el último día de  la “Feria Internacional de Turismo”, el encuentro más importante del turismo de Latinoamérica y uno de los cinco más relevantes del mundo con más de 41 países participantes y las 24 provincias del país.

Durante la jornada estuvo presente como parte de la delegación de General Lavalle, la Flor del Pago Camila Guadalupe Lencina quién promocionó la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, Las Fiestas Populares del Partido de General Lavalle, nuestra cultura y  tradición.

Por otro lado, se realizó con gran éxito la degustación de la “Torta Negra” con la promoción de la Fiesta de La Torta Negra Lavallense.

El evento finalizó con la charla de Camila Deutsch, bióloga e investigadora del Conicet que trabaja junto a su equipo y al municipio de General Lavalle en la protección y conservación del Gigante de las Pampas (escuerzo), anfibio autóctono de los humedales de la región, que se encuentra en peligro de extinción y que se pueden hallar con frecuencia  en la zona de Las Chacras.

La presentación se llevó a cabo en el stand de Recreo en la Provincia de Buenos Aires y dio a conocer el gran trabajo que viene realizando el equipo de investigadores y el aporte de la comunidad de las Chacras en la tarea de conservación.