Junto al ministro Berni, Cristian presentó el nuevo Sistema Integral de Emergencias del Partido de La Costa

cardozo berni seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentó ante la comunidad el novedoso Sistema Integral de Emergencias que articulará las tareas del Sistema de Salud de la Municipalidad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía local y provincial.

El encuentro tuvo lugar en el acceso a San Bernardo y contó con la participación de personal del sistema de salud y la Secretaría de Protección Comunitaria, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, guardavidas y vecinos y vecinas de la comunidad.

Nosotros pensamos la seguridad de manera transversal y lo trabajamos de esa manera. Entendemos que todas las fuerzas deben trabajar articuladamente y entendemos que toda la comunidad que a su vez presta servicio, debe ser parte de ese cuidado de los turistas, de ese cuidado de los vecinos y vecinas que vienen a descansar. Entonces tomamos una decisión aquí en el Partido de La Costa que es unificar el sistema de emergencia”, señaló el jefe comunal. 

Por primera vez en la historia del Partido de La Costa, esta temporada vamos a tener 26 ambulancias trabajando en las distintas localidades. Esto nos va a permitir acortar el plazo de llegada a aquellas situaciones de emergencia que se suceden”, explicó Cristian sobre el Sistema Integral de Emergencias que se implementa desde ahora en nuestro distrito.

Este sistema cuenta con una importante flota que incluye 12 nuevas Unidades de Apoyo que están provistas de un teléfono celular, equipados con un software, que permitirá cargar las diferentes situaciones que los agentes visualicen en sus recorridas y poder monitorearlas en tiempo real para dar una rápida respuesta desde el Estado municipal.

A su vez, durante la jornada, el intendente Cardozo y Berni recorrieron la nueva sala de monitoreo en San Bernardo, que se suma a la que funciona en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú, y que permitirá un mayor control y prevención a través de las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos del distrito. 

Eso nos va a permitir tener mayor acompañamiento del personal de Protección Comunitaria en conjunto a las fuerzas especiales para poder monitorear todo lo que vaya sucediendo en cada una de las localidades y también poder llegar a tiempo”, señaló Cardozo.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, remarcó el trabajo en equipo que se lleva adelante en el Partido de La Costa, desde la impronta de la gestión del intendente Cristian Cardozo. 

Uno de los intendentes que mejor comprende el funcionamiento de la seguridad es Cardozo y no es casualidad que hoy estemos acá, acompañando este proceso que es un orgullo para todos los bonaerenses. Este es un modelo a imitar en cada uno de los municipios”, afirmó Berni.