La Defensoría adhiere a la Ley de Etiquetado Frontal en la Provincia

Frontal Defensoria 2021

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y la alimentación, el Organismo que conduce Guido Lorenzino se mostró a favor del proyecto impulsado por la senadora Gabriela Demaría, que promueve la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal en la provincia de Buenos Aires.

Frontal Defensoria 2021

“Es muy importante que podamos acceder a la información sobre lo que consumimos y promover una alimentación saludable especialmente en niños, niñas y adolescentes en todo el territorio bonaerense”, destacó Federico Santarelli, secretario de Atención al Ciudadano y Desarrollo Territorial.

Tras el encuentro con la legisladora Demaría y la presidenta del Colegio de Nutricionistas, Paula Das Neves, se acordó trabajar en conjunto con el foco puesto en mejorar la salud pública y la calidad nutricional de las y los bonaerenses.

El proyecto presentado por la senadora apunta a que se aplique en territorio bonaerense, la recientemente sancionada Ley Nacional de Promoción de la Alimentación Saludable.

En este marco, Demaría resaltó la importancia de crear un Registro Provincial de Infractores para que las y los consumidores puedan realizar denuncias ante posibles incumplimientos a la ley.