Se comienza a trabajar en el desarrollo de estaciones fijas para los residuos descartables

maquinas basura

La gestión del intendente Cristian Cardozo avanza en las acciones destinadas al cuidado del ambiente. En este sentido, entre otras líneas de trabajo, se articula con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para adquirir nuevas maquinarias y herramientas que den la posibilidad de comenzar a contar con estaciones fijas para la recepción de residuos reciclables.

El jefe comunal, se refirió en sus redes sociales al arribo de los nuevos elementos al Partido de La Costa y a la función que cumplirán. “Con el acompañamiento del Ministerio de de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación estamos incorporando herramientas que nos permitirán iniciar el desarrollo de estaciones fijas para la recepción de residuos reciclables”.

Y continuó: “Luego los centros de tratamiento recepcionarán el material con estas maquinarias que estamos sumando y se realizará la disposición adecuada”.

“Tenemos un largo camino por delante. El crecimiento sostenible y el respeto al medio ambiente no es una opción, debe ser una obligación para toda la comunidad y estamos trabajando para ello”, completó el mandatario local.

En materia de desarrollo sostenible y ambiente se llevan adelante una batería de acciones y trabajos que incluyen capacitaciones para personal jerárquico en la Ley Yolanda, la creación de una Secretaría abocada a la cuestión y una propuesta transversal en las obras que incluyen la perspectiva ambiental.