Se realizará en el Partido de La Costa la 1ª jornada de Diversidad, Género, Identidad e Inclusión

diversidad genero

La Municipalidad de La Costa informa que el próximo sábado 18 se realizará la 1ª jornada de Diversidad, Género, Identidad e Inclusión, una propuesta que incluye, charlas, talleres y expresiones artísticas.

Las actividades se desarrollarán en el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, a partir de las 10.00, y es parte del trabajo articulado de las áreas de Salud, Género, Derechos Humanos y Educación de la Municipalidad de La Costa con la iniciativa y la gestión del intendente Cristian Cardozo.

Los temas a tratar durante la jornada serán perspectiva de género; consideraciones generales sobre la discriminación; derecho a la salud, salud y discriminación; derechos humanos y civiles de la población LGTBIQ+; diversidad sexual e identidad de género; y acceso al cuidado de la salud de las personas trans.

El objetivo de estas jornadas es promover la plena igualdad y la no discriminación de la población LGTBIQ+, niñas, niños, niñes, adolescentes y mujeres mediante acciones con impacto social, para lograr una sociedad donde las mismas oportunidades estén garantizadas para todas las personas.

Se trata de un trabajo de articulación entre distintas áreas que permitirá una mirada integral para abarcar no sólo las dimensiones de la diversidad sexual y la identidad de género, sino también la diversidad de nuestra comunidad: de clase social, étnica, funcional, cognitiva, idiomática, religiosa e ideológica.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Género. Derechos en el devenir de identidades
10.00
Exponen: Pedro Burak (Abogado), Felipe Truggi (Lic. en Psicología), Gabriela De Brum (Lic. en Psicología).

Salud Mental. Sexualidad, cuerpo y cultura en adolescentes
10.45
Exponen: Dra. Diana Daulte (Psiquiatra Infantojuvenil) y Valeria Rivero (Lic. en Psicología).

Clínica Médica. Terapia de Adecuación Corporal.
10.45
Exponen: Dr. Jorge Cali y Dr. Gabriel Maddalena.

Danza Terapia
11.30
Claudia Collinet presenta: “La Piel que habito”

Taller grupal participativo sobre diversidades sexuales: ¿Qué late en un corazón Trans?
14.00
Dra. Mónica Franccesconi, Psiquiatra Infantojuvenil, jefa de guardia Hospital Alvear, Diplomada en estudios de género en 2001.
Ana María Rubiolo, Lic. Psicología, cineasta, Psicóloga clínica, Terapeuta sistémica familiar y de pareja, especialista en violencia, género y diversidades sexuales.

Música y baile
18.00
Taller Adolescente: Coreografía Pop Urbano