Comienzan las actividades por la Semana de la Educación Ambiental en el Partido de La Costa

semana educacion ambiental

La Municipalidad de La Costa se suma a la Semana de la Educación Ambiental con una serie de actividades abiertas a la comunidad que incluyen talleres, charlas y limpieza de playas.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se realiza un importante trabajo en materia de medio ambiente, siendo una prioridad que atraviesa cada una de las acciones impulsadas desde las distintas áreas de la Municipalidad de la Costa.

Cabe señalar que, en 1972, la Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas en Estocolmo, Suecia, definió al 26 de enero como Día Mundial de la Educación Ambiental. En su declaración final pondera a la educación ambiental como una prioridad y establece esta jornada de conmemoración internacional con el objetivo de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Con este espíritu, desde la secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente de la Municipalidad de La Costa se celebrará la Semana de la Educación Ambiental con múltiples acciones de concientización y educación ambiental en conjunto con las y los vecinos del Partido de la Costa y con sus visitantes; brindando las herramientas necesarias para generar cambios de hábitos amigables con el ambiente costero entendiendo que, la construcción es tarea de todas y todos.

El cronograma de actividades para esta semana es el siguiente:

Martes 25
Charla sobre residuos y varamiento ambiental
A las 17.00 en calle 23 y Costanera, Experiencia La Costa Santa Teresita

Miércoles 26
Festival Buen Ambiente
A las 15.00 en el Parador Municipal de San Bernardo (Av. Costanera y Zuviría)

Jueves 27
Charla de residuos, varamiento animal y flora nativa
A las 17.00 Experiencia La Costa, Costa Esmeralda

Viernes 28
Limpieza de playas
A las 9.30 en Calle 26 y 27 de Santa Teresita

Sábado 29
Promoción ambiental y ciencia comunitaria
A las 17.00 en Avenida II y Avenida Costanera en San Clemente