El intendente José Rodríguez Ponte junto con el Doctor Marcelo Cachagua se reunieron con el Ministro de Salud

ponte salud ministro

El intendente José Rodríguez Ponte junto al Secretario de Salud del municipio, el Dr. Marcelo Cachagua, mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Durante el encuentro, abordaron distintos temas de obras y mejoras en el sector sanitario de General Lavalle y por otro lado, se mencionó el ataque y la agresión que sufrió el Dr. Marcelo Cachagua dentro del Hospital Municipal.

Uno de los temas, fue el giro de dinero perteneciente al SAMO (dinero que reciben los hospitales por la atención de la facturación de obras sociales, mutuales, prepagas o ART por la atención de sus afiliados) por un valor de 5.000.000 de pesos para poder montar con el mismo un laboratorio de análisis clínicos municipal y así dejar de depender de privados para obtener resultados.

Por otra parte, el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) para el paraje Pavón que es pedido desde hace mucho tiempo y todo el proceso de licitación para el desarrollo y obra del mismo.

De este modo, esperan poder avanzar con la apertura del sobre en el mes de febrero y colocar un plazo de obra de 6 meses para poder abrirlo antes de fin de año.

También, con respecto a las ambulancias, la Provincia reconoció que hay una demora en la compra de unidades, ya hay notas presentadas con anterioridad por el municipio por lo que General Lavalle entraría en el próximo lote de unidades a repartir. Se solicitó una Unidad de Traslado con cuidados intensivos.

A su vez, se pidió por la seguridad del hospital luego de lo ocurrido con el Dr. Marcelo Cachagua. El Ministro de Salud, Nicolás Kreplak se comprometió a hablar con el Ministerio de Seguridad para instalar algún puesto fijo y destinar personal en el lugar para proteger a los trabajadores sanitarios.

Para finalizar, se habló también sobre la campaña de vacunación en nuestro distrito y sobre la situación epidemiológica.