Fortalecimiento de la política pública de Ambiente: el Partido de La Costa y la Provincia avanzarán en acciones conjuntas

cardozo ambiente

La gestión del intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, sigue fortaleciendo lazos con la Nación y la Provincia en distintos ejes de gobierno. En esta oportunidad, el jefe comunal junto al diputado Juan Pablo de Jesús recibieron a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, con quien avanzó en la proyección de políticas públicas enfocadas al desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente.

Luego de la recorrida que incluyó la visita a stands de promoción ambiental en las playas de San Bernardo, el mandatario local hizo hincapié en la importancia del trabajo que se realiza desde Provincia. “Es un paso importante pasar del plano de las ideas al plano de las acciones. Eso requiere de personas comprometidas, por eso creo que es acertada la designación de Daniela a cargo de esta cartera y que le va a dar muy buenos resultados a todos los Municipios, para que podamos construir un futuro que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos se sientan orgullosos”, manifestó.

En este marco, Cristian recordó que desde el inicio de su gestión se decidió trabajar muy fuerte en materia ambiental. “En 2019 habíamos tomado la decisión de que Ambiente funcione dentro de Educación, de que sea la Secretaría de Educación la que de los primeros pasos. Luego, viendo el volumen y también el acompañamiento de los vecinos y vecinas y la importancia que se le da al tema, creamos la Secretaría de Ambiente. Ahora empezaremos a delinear junto a la Provincia todos los proyectos que tenemos y seguir avanzando en el recupero y en la educación”, señaló.

El intendente costero, al igual que la funcionaria provincial, valoraron la creación por parte del Gobierno bonaerense del Ministerio de Ambiente. “Estamos en plena construcción de este ministerio y ya tratando de ejecutar y llevar adelante políticas públicas. Nuestro primer objetivo es poder trabajar con los gobiernos locales que entendemos que es en donde esas políticas públicas se hacen carne, se robustecen y fundamentalmente impactan en nuestra ciudadanía”, agregó Vilar. 

En este sentido, remarcó el trabajo realizado por la gestión municipal: “Venir a este municipio amigo en plena temporada nos parecía trascendental, para poder dialogar con Cristian, un intendente joven que impulsa todo el trabajo de políticas ambientales de manera integral en su distrito para todo el pueblo de La Costa. Estamos acá no solamente para acompañar todo el trabajo que se está realizando desde el Municipio sino también para ponernos a disposición y ya empezar a coordinar la ejecución de políticas públicas”, expresó la ministra.