General lavalle se sumó al pedido regional para las bocas de gas

gas tarifas calefaccion

El intendente José Rodríguez Ponte junto a pares de Mar Chiquita, General Madariaga, Pinamar y Dolores presentaron ante el ENARGAS un escrito en donde solicitan la autorización para que nuevos usuarios puedan conectarse a la red de gas natural.

En la carta se especifica que son muchos los vecinos perjudicados que, desde hace años esperan contar con la habilitación correspondiente.

“Esta pretensión tiene años de espera, ya que existen pedidos insatisfechos desde el año 2014, lo que nos impide continuar con el desarrollo económico y social de las zonas y cuyo origen es la falta de capacidad del sistema del GASODUCTO DE LA COSTA”.

Por otro lado se menciona el conocimiento de la obra de infraestructura energética impulsada y financiada por el Ejecutivo Nacional y que es de público conocimiento que, desde julio de 2019 se habilitó una primera parte de las obras en dicho sistema y esto permitió que el mismo se encuentre nuevamente operativo.

“La distribuidora de la zona sumó aproximadamente 10.000 nuevos usuarios al servicio de Mar del Plata, Camet y Batán… Sin embargo y pese al tiempo transcurrido aún persiste la restricción total para usuarios no dependientes de la distribuidora zonal”.

Por lo expuesto es que los municipios firmantes pidieron que se contemple la posibilidad de autorizar la habilitación de nuevos clientes, aunque sea gradualmente, de acuerdo al avance de las obras complementarias, dado que la permanencia de la restricción está poniendo en desventaja a los vecinos de todas las localidades restantes, generando un permanente malestar entre ellos.

Por último se solicitó una mayor transparencia y conocimiento sobre las condiciones operativas de este SISTEMA y sus tiempos de refuerzo y habilitación ya que esto les permitiría mitigar la preocupación de los habitantes.