La Facultad de Ciencias Agrarias abrió la inscripción a la “Tecnicatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas”

facultad ciencias agrarias

La Municipalidad de General Lavalle recordó el convenio realizado con la Facultad de Ciencias Agrarias para que los lavallenses tengan la oportunidad de estudiar una carrera terciaria a distancia.

En esta ocasión, la Facultad de Ciencias Agrarias abrió la inscripción a la “Tecnicatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas”.

Esta Tecnicatura que es gratuita brindará la posibilidad de realizar un estudio técnico universitario y de esta manera poder formar profesionales que sean capaces de trabajar en contacto con la realidad productiva, actuando como agentes transformadores y centro de referencia en producciones vegetales intensivas.

La modalidad será online, es decir, a distancia, lo cual permitirá contar con egresados que puedan desempeñarse no solo en el ámbito de los cinturones de las producciones intensivas, sino también en otras zonas del país. Tendrá dos años y medio de duración.

Los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemOe3MF6MnCknMXdNZ1AJxN2NVfdhMSqSt-l9jW6uRGWzXvQ/viewform

 Para consultas podrán hacerlo a través del email: tupvifca@mdp.edu.ar

Para otras informaciones ingresar en: http://fca.mdp.edu.ar/sitio/tupvi

Los requisitos de ingreso son los siguientes:

  • Haber concluido los estudios secundarios.
  • Los mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios, deberán anotarse mediante el Artículo N°7 de la Ley de Educación Superior, a través del siguiente email: aspirantesmayoresde25@mdp.edu.ar

El Artículo N°7 de la Ley de Educación Superior dispone que:

“Todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior. Excepcionalmente, los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Este ingreso debe ser complementado mediante los procesos de nivelación y orientación profesional y vocacional que cada institución de educación superior debe constituir, pero que en ningún caso debe tener un carácter selectivo excluyente o discriminador.