ARBA: El vencimiento de la primera cuota y el pago anual del Impuesto a los Automotores será el 10 de marzo

arba impuestos provincia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó el calendario fiscal de este año y dispuso la postergación del vencimiento de la primera cuota y el pago anual del Impuesto a los Automotores, que será recién el próximo 10 de marzo. El organismo dio a conocer en detalle cómo será el cronograma de los pagos previstos para este 2022.

En ese marco se informó además que la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en su planta edificada como baldía, se realizará hasta el 22 de febrero, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero.

Las autoridades provinciales indicaron que las cinco cuotas del impuesto automotor vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre y las del inmobiliario lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados por su parte para los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre y el tributo a las embarcaciones deportivas vencerá en marzo y noviembre.

Las bonificaciones para el año 2022 permiten ahorrar hasta un 20% en los impuestos Inmobiliario, Automotor y a las Embarcaciones Deportivas. Para obtener ese descuento se tiene que abonar a término y estar adherido a la boleta por correo electrónico o al débito automático o bien optando al pago anual ofrecido por el organismo.