Cristian firmó el convenio para renovar la política de becas junto a la Universidad Atlántida Argentina

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, firmó un convenio con el rector de Universidad Atlántida Argentina (UAA), Amado Zogbi, para renovar la política de becas llevada adelante por la gestión municipal.

“En el día de hoy seguimos reforzando este acompañamiento que comenzó aquí en el Partido de La Costa hace muchos años, cuando se soñó esta Universidad”, destacó Cristian y detalló que este año el beneficio alcanzará a 18 carreras universitarias y la subvención será del 50%, 75% y 100%. Para conocer el detalle de las carreras subvencionadas y comenzar el trámite se puede ingresar a lacosta.gob.ar/subvencion.

En el acto de rúbrica del acuerdo también estuvieron presentes la senadora provincial, Gabriela Demaría, y el responsable de nuevos proyectos de la UAA y coordinador de las carreras a distancia de la UAA, Leonardo Muñoz.

“El camino del progreso es el camino de la educación. Por eso, además de continuar con el programa de Becas Municipales, renovamos el convenio de apoyo a las carreras de la Universidad Atlántida Argentina, becando a la gran mayoría de las carreras en un 75% del arancel”, expresó Cristian.

Además, el jefe comunal adelantó que “dentro de poco también estaremos inaugurando el nuevo anexo de la Universidad y presentado todas las carreras con las continuamos ampliando la oferta educativa del Partido de La Costa”.

“Seguimos trabajando junto a la comunidad para que haya más y mejores oportunidades de seguir una carrera y cumplir el sueño de convertirse en profesional”, destacó el intendente.

Por su parte, el rector de la UAA indicó: “Este año la novedad son las carreras a distancia. Todos los docentes que quieran hacer un ciclo de complementación curricular pueden cursar complementos de gestión educativa y educación con tecnología, ambas serán a distancia. Es un esfuerzo enorme que se ha realizado en conjunto para poder tener la Atlántida a distancia, nos va a permitir expandirnos a todo el país, desde Mar de Ajó vamos a poder asistir a todo el país con educación a distancia de calidad, además, los residentes de La Costa tendrán también la beca municipal del 75%”, puntualizó Zogbi.

En lo que respecta a la subvención sobre las cuotas de la Universidad, el detalle es el siguiente: 

BECADAS AL 100%
-Tecnicatura Universitaria en Hotelería
-Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica

BECADAS AL 75%
-Licenciatura en Turismo
-Licenciatura en Psicopedagogía
-Licenciatura en Administración
-Contador Público
-Ingeniería en Informática
-Licenciatura en Informática
-Profesorado Universitario en Educación Física
-Licenciatura en Educación Física

Trayectos hacia el título de Arquitectura:
-Asistente en Representación y Documentación de Obra
-Tecnicatura Universitaria en Proyectos de Espacios para Eventos

A distancia (12 meses de cursada, exclusivo para Profesores de Nivel Terciario)
-Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo
-Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Educación con Tecnologías
-Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Gestión y Evaluación Educativa

BECADAS AL 50%
-Abogacía 
-Licenciatura en Psicología