Ciclo lectivo 2022: los chicos y chicas del Partido de La Costa volvieron a la presencialidad en las escuelas

Los chicos y chicas del Partido de La Costa volvieron este miércoles 2 de marzo a las aulas con presencialidad plena en todos los niveles gracias al avance de la campaña de vacunación y las medidas sanitarias.

Fue una jornada de plena alegría y emoción para toda la comunidad educativa y las familias, ya que alrededor de 20 mil alumnos de Jardín, Primaria, Secundaria y Educación Especial volvieron a las aulas.

El acto oficial de apertura del ciclo educativo en el Partido de La Costa se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 15 de San Bernardo, donde se destacó en la importancia de esta vuelta a clases después de casi 2 años de virtualidad, con algunas etapas de presencialidad o semi-presencialidad. Estuvieron presentes en el inicio en la institución la secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, Amancay López; el director General de Gobierno, Alejandro Sione; el Jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, representantes de Educación de la Provincia, directivos de la Escuela, docentes, alumnos, alumnas y familias.

El inicio de clases se dio con gran expectativa por lo que significa la presencialidad para el desarrollo, la socialización y, sobre todo, para las trayectorias educativas. Desde la gestión del intendente, Cristian Cardozo, se realizó un importante trabajo para que las instituciones educativas lleguen en las mejores condiciones de infraestructura para los chicos, chicas y docentes en este arranque del ciclo lectivo 2022.

“Estamos trabajando en más de 20 obras de infraestructura a través de un convenio entre el Municipio y la subsecretaría de Infraestructura provincial, con 130 millones de pesos invertidos en edificios escolares durante el verano y con algunas obras en curso”, señaló Amancay López.

Además, fue un regreso a la presencialidad plena gracias a la campaña de vacunación, pero de forma cuidada dentro de las aulas por lo cual es fundamental que las instituciones cuenten con los insumos y elementos necesarios para mantener las medidas sanitarias.

En el Partido de La Costa ya se llevan aplicadas más de 190 mil dosis de vacunas y desde hoy se anunció que los mayores de 12 años (con 4 meses que hayan recibido la segunda dosis) podrán recibir de manera libre y sin turnos la dosis de refuerzo en cualquiera de los tres centros de vacunación de San Clemmente, Santa Teresita y Mar de Ajó, más el Vacunatorio Móvil que recorre las localidades.