Cristian anunció el incremento del 60% al salario de los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció el incremento del 60% en la pauta salarial de haberes para todo el personal municipal, sobre el salario básico, que entra en vigencia este mes de marzo y que en forma escalonada alcanzará el 72% por ciento de aumento.

Cristian dispuso para este año el aumento del sueldo básico en un 60 por ciento, que aplica sobre todos los conceptos de tipo remunerativo que componen al salario municipal.

“Hemos logrado cumplir con el requerimiento de Cristian que fue el máximo esfuerzo posible desde lo económico y desde lo financiero. Cerramos la pauta salarial para el año 2022 con un 60% de incremento al básico que rondaría el 72% al final del ejercicio acumulado. La medida también conlleva un 129% de incremento al presentismo y un 50% de incremento a la bonificación remunerativa”, explicó el secretario de Economía, Germán Unales.

La pauta salarial acordada consta de cuatro etapas, de las cuales se aplica la primera durante este mes de marzo. Las siguientes serán en mayo y julio, para finalizar en el mes de septiembre. 

Al mismo tiempo, el intendente confirmó que para los técnicos de servicios, como por ejemplo enfermeros, ambulancieros, camilleros, regirá la misma nueva pauta salarial que incluirá una medida adicional, excepto que durante la cuarta etapa, para el mes de septiembre, con un incremento adicional del 10 por ciento por lo que sumarán 20% más al salario básico en septiembre totalizando un acumulado del 86%.

“Vamos a cumplir 20 años seguidos y en forma ininterrumpida de poder abonar los salarios los días 5 de cada mes. Esto es parte de la previsibilidad de este gobierno municipal, que a su vez tiene como objetivo poder hacerlo sostenible en el tiempo, tanto en lo económico como en lo financiero, en tanto que el municipio no tenga ningún tipo de inconvenientes para afrontar el pago de los salarios en tiempo y forma”, agregó Unales.

Previo al anuncio, Cristian mantuvo un encuentro con Unales, titular de Economía, la senadora Gabriela Demaría, la secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad, Daniela Giménez; el director de Relaciones Laborales, Luca Espínola. más Malena Farías y Matilde Brenes.