El Partido de La Costa ya está listo para la 2ª edición de los Juegos Universitarios de Playa

En tan solo una semana el Partido de La Costa volverá a ser el epicentro del deporte universitario del país. Desde este jueves 17 y hasta el domingo 20 se llevará adelante la 2ª edición de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA), un evento organizado de forma conjunta por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina, más el apoyo de la secretaría de Deportes de la Nación.

En este significativo regreso del evento tras la irrupción de la pandemia estarán participando más de 45 universidades de todo el país, con la presentación de más de 200 equipos y un total de 1.300 deportistas. Las disciplinas que se disputarán serán: aguas abiertas, aguas abiertas adaptada, fútbol, handball, hockey, rugby 7, tenis, voleibol, salvamento acuático, cestoball y surf. 

Las competencias se desarrollarán en el Centro de Deportes de Playa del Partido de La Costa, una obra de la gestión del intendente Cristian Cardozo, ubicada en Costanera y Moreno de Mar de Ajó.

El espacio ofrecerá 12 canchas, 4 de ellas con tribunas, más un estadio principal, un comedor con capacidad para 250 personas, un escenario con pantalla LED, 2 áreas para la prensa totalmente equipadas y un área para delegaciones y autoridades. 

Por su parte, los deportistas tendrán áreas especiales con distintos servicios como canchas con sistema de duchas, sanitarios con vestuarios y duchas para damas, caballeros y árbitros, más un espacio de lockers.

Los Juegos Universitarios de Playa son un producto que busca a través de su calidad promover el desarrollo del deporte y la educación entendiéndolos como ejes para la inclusión y transformación social. 

La ceremonia de apertura del evento está prevista para el jueves 17, a partir de las 19.00, en el Centro de Deportes de Playa, cuando oficialmente se ponga en marcha la competencia que viene a fortalecer la apuesta del municipio para consolidarse como destino de sede de eventos deportivos de primer nivel.

Con ese mismo objetivo, desde el lunes 28 de marzo llegarán al distrito los Juegos Nacionales Evita de Playa, que también reunirán a miles de deportistas argentinos para disfrutar del deporte y las playas del Partido de La Costa.