Fortalecimiento de la educación: Cristian inauguró la Escuela Primaria Nº 16 de Santa Teresita, una obra realizada en comunidad

En un acto cargado de emociones y mucha alegría, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, dejó inaugurada la Escuela Primaria Nº 16 de Santa Teresita, que funcionará en calle 36 y 10 de la localidad.

Alumnos, padres y docentes fueron parte de este acto, donde también participó el Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano; consejeros escolares; autoridades educativas, gremiales, directivos, más docentes y alumnos abanderados de las instituciones educativas del distrito que también formaron parte de este histórico acontecimiento, ya que hacía más de 10 años que no se inauguraba una escuela en el distrito.

En este marco, Cristian destacó el compromiso de la comunidad para llevar adelante esta obra y también agradeció a docentes, auxiliares y gremios por la lucha que vienen dando desde hace años y por el compromiso asumido con los alumnos, alumnas y sus familias durante la pandemia.

“Es momento que la comunidad le diga gracias a ellos por lo que hacen, por luchar por ustedes, por condiciones de trabajo para formar al futuro de Argentina. Muchas gracias a todos y a seguir luchando porque de eso depende el futuro de nuestro país y fue muchísimo lo que hicieron el año pasado”, expresó el intendente.

Respecto del nuevo edificio, Cristian señaló que el crecimiento de la comunidad demanda este tipo de obras, ya que la última escuela inaugurada fue la Escuela Nº 15 de San Bernardo, hace ya 10 años. “Esta es la puesta en marcha de las instalaciones en comunidad, porque lo hicimos en conjunto con el club del barrio, pero no nos vamos a conformar con esto, porque yo les aseguro que como comunidad nos vamos a comprometer para que ustedes tengan el edificio más bonito que soñaron”, aseguró el jefe comunal. 

Además, Cristian adelantó que se están planificando y gestionando obras de nuevas instituciones educativas en otras localidades del Partido de La Costa, tomando a la educación como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad. “Salimos de lo peor y nos espera lo mejor”, remarcó.

A su tiempo, Rossano consideró que se trata de “un día histórico ya que después de muchos años se está inaugurando una nueva institución educativa. Quiero agradecer a Cristian y a toda la Municipalidad por el trabajo constante que tuvimos que llevar adelante; a la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia por todo el esfuerzo para llegar a tener estas instalaciones; a todo el equipo de Jefatura Distrital, Consejo Escolar e Inspectores”.

En el acto, Rossano dio a conocer, además, que en esas mismas instalaciones funcionará el Centro de Educación Física Nº 172 de Santa Teresita, “que es una institución educativa, que trabaja con profesores de Educación Física, donde ustedes van a tener la posibilidad de participar de las diferentes propuestas que va a ofrecer este CEF y pueden hacer actividades recreativas y deportivas en este mismo lugar”, detalló.

Cabe destacar que la Escuela Primaria Nº 16 era una asignatura pendiente ante el crecimiento constante de la población en el Partido de La Costa. En plena pandemia la gestión municipal trabajó con la jefatura distrital e instituciones de la comunidad en la posibilidad de alquilar un edificio para alojar una matrícula creciente. Así es como se gestionó el alquiler de las instalaciones al CADU de Santa Teresita, a través de la Provincia durante el 2021 y la creación administrativa de esta nueva escuela.

Para eso, la Municipalidad de La Costa hizo una inversión de más de 7 millones de pesos en acondicionar el predio para cumplir con todas las condiciones de seguridad que requiere una escuela de estas características. La escuela, que en 2021 tenía ya tres secciones, hoy abre sus puertas con las seis secciones del turno mañana. En lo inmediato, cursarán unos 150 niños y niñas que no tenían vacante en otras escuelas.