Se construyen biosenderos en el Partido de La Costa que ponen en valor la flora y fauna de nuestra región: ya se puede recorrer el de Santa Teresita

biosenderos

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabaja en propuestas sostenibles y amigables con el medio ambiente, cuyo eje además es promover la educación y la restauración ambiental en toda la comunidad.

En este sentido, continúa la construcción de biosenderos interpretativos que se desarrollan a lo largo de un espacio público ya determinado, en donde la comunidad puede no solo verse inmersa en un espacio verde valorizado, sino también interactuar con información de interés, puesta a su disposición, sobre distintos temas que hacen a la temática ambiental costera.

Este primer biosendero, ubicado en la bajada de calle Kennedy de la localidad de Santa Teresita, cuenta con un total de once carteles con información de interés sobre distintas especies de flora y fauna nativa del Partido de La Costa. Cada cartel muestra detalles de las especies con el extra de un QR donde se puede conocer más información.

En los carteles se puede conocer en detalle distintas especies de la flora costera, mamíferos marinos, distintos insectos, peces, crustáceos y moluscos, aves y mucho más. 

Los biosenderos se encuentran enmarcados en el programa de biocorredores, el cual no solo aporta al embellecimiento del Partido de La Costa, sino que también traerá consigo una serie de beneficios ecosistémicos imprescindibles para hacer del Partido de La Costa, progresivamente, un destino cada vez más sostenible.