Cardozo se reunió con el Frente de Unidad Docente

cardozo frente unidad docente

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió a los integrantes del Frente de Unidad Docente (FUD) del distrito para abordar distintos temas relacionados a la infraestructura escolar, inversiones en educación y el Servicio Alimentario Escolar, con la universalización Desayuno y Merienda Completa (DMC).

De la reunión con Cardozo participaron los representantes gremiales de AMET, Leonardo Borelli; por la FEB, Cristina Grana; por SUTEBA, María Ema Marocchi; y por UDOCBA, Juan López, acompañados del secretario General de Gobierno de la Municipalidad, Alejandro Sione. En el encuentro con los representantes gremiales se repasaron todas las obras que se llevan adelante en las escuelas y los nuevos establecimientos educativos que el Intendente está gestionando.

Por otra parte, los gremios plantearon la posibilidad de que el Fondo Educativo sea invertido para dar conectividad a todos los establecimientos educativos públicos del distrito, así como también la colocación y mantenimiento del llamado piso tecnológico para el uso pedagógico en cada escuela, algo en lo que también coincidió el Intendente.

Otro de los temas abordados fue el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que se pretende avanzar para llevar adelante la universalización del DMC (Desayuno y Merienda Completa) también llamada copa de leche, para que llegue a todos los y las estudiantes de escuelas públicas del Partido de La Costa, sin distinción de nivel educativo y/o modalidad.

OBRAS, NUEVOS JARDINES DE INFANTES Y NUEVAS ESCUELAS
En un trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa se acondicionó el terreno de la calle 94 y 5 en Mar del Tuyú para la construcción del Jardín de Infantes Nº 920.

Además, desde 2020 se llevaron adelante 70 obras interviniendo en todos los edificios escolares. Actualmente, se ejecutan otras 20 obras de ampliación, refacción y mantenimiento junto a la Provincia. Por otro lado para este año también se trabaja en conjunto con la Provincia para el avance de los procesos administrativos del edificio de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, las nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, los nuevos Jardines de Infantes proiyectados para Costa Azul y Nueva Atlantis y el acondicionamiento del nuevo Edificio Universitario ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita.

A esto se suma que, en el inicio del ciclo lectivo 2022, se presentó el edificio de la Escuela Primaria N° 16 que funciona en la calle 36 y 10 de Santa Teresita, un lugar alquilado al Club CADU de la localidad. Para eso, la Municipalidad de La Costa hizo una inversión de más de 7 millones de pesos en acondicionar el predio para cumplir con todas las condiciones de seguridad que requiere una escuela de estas características. La escuela, que en 2021 tenía ya tres secciones, abrió sus puertas con las seis secciones del turno mañana. En tanto que la Municipalidad de La Costa continúa con los trabajos de la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes ubicada en Mar de Ajó.