Conocé la campaña de adopción responsable de mascotas que lleva adelante la Municipalidad de La Costa

adopcion perros

La Municipalidad de La Costa recuerda que durante todo el año se lleva adelante la campaña de adopción responsable de mascotas de aquellos perros y perras que se encuentran alojados en el área de Cuidado Animal, lindero a la construcción del nuevo Hospital Municipal Veterinario, que lleva adelante la gestión del intendente Cristian Cardoz, y que está ubicado en el predio de Ruta 11, cerca del ingreso por Av. 58 a Mar del Tuyú.

El Día del Animal es una ocasión especial para darle un hogar lleno de amor y sumar un integrante más a la familia. En lacosta.gob.ar/adopta se pueden conocer a todos los perros que se encuentran en adopción.

Adoptar significa darle una oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono y en ocasiones maltrato y abuso. Recibirlo en la casa, darle refugio y brindarle el cariño que necesita va a ayudarlo a recuperar su confianza y autoestima.

A cambio, la recompensa que se obtiene es infinita. Aunque algunos de los perros que han pasado por estos procesos pueden ser temerosos o asustadizos, su capacidad de agradecimiento a medida que se habitúe a la familia llenará de felicidad el día a día, porque adoptar un perro es un acto de amor.

Todos los perros son entregados con sus vacunas al día, castrados y desparasitados. También, se contará con el apoyo y seguimiento por parte del equipo de Cuidado Animal para tener toda la información a disposición y así garantizar el cuidado que se merece todo animal.

Quienes estén interesados en adoptar una mascota se pueden comunicar a los teléfonos 02246 503863 o 02246 581452, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00, y coordinar un encuentro con el equipo de Cuidado Animal.