Covid-19: La Municipalidad de La Costa refuerza la campaña de vacunación libre en tercera dosis para mayores de 12 años

vacunas salud covid

La Municipalidad de La Costa recuerda que continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las distintas localidades, con el objetivo de evitar casos graves de la enfermedad.
 
En este marco, los mayores de 12 años que ya completaron su esquema inicial pueden aplicarse el refuerzo a partir de los 4 meses de la última dosis.
 
Según se informó desde el ministerio de Salud de la Nación, puede ser la misma vacuna que se recibió en el esquema o una diferente. Es importante aplicarse la dosis de refuerzo para extender la protección por más tiempo y así evitar desarrollar formas graves de la enfermedad.
 
En el país ya se aplicaron más de 97 millones de vacunas; en la provincia de Buenos Aires son más de 38 millones las dosis aplicadas; y en el Partido de La Costa se aplicaron 227.169 vacunas, de las cuales 90.441 son primera dosis, 81.213 segunda dosis, 10.902 tercera dosis y 44.613 dosis de refuerzo.
 
Los tres vacunatorios del Partido de La Costa funcionan de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y los fines de semana de 9.00 a 13.00. En tanto que el Vacunatorio Móvil Municipal está visitando instituciones educativas de todo el distrito. En la actualidad se están aplicando todas las dosis.
 
POSTAS DE VACUNACIÓN EN EL PARTIDO DE LA COSTA:
 
SAN CLEMENTE
Centro Cultural (Avenida Naval y Avenida San Martín)
 
SANTA TERESITA
Polideportivo Municipal (calle 13 y 45)
 
MAR DE AJÓ
Polideportivo Municipal (Estanislao del Campo y Ramos Mejía)