Se construye una nueva sede de la Red de Primera Infancia para acompañar a las familias con niñas y niños en etapa de crianza

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, avanza con la política de fortalecimiento de las familias y la comunidad del distrito, y actualmente se construye en Mar del Tuyú la décima sede de la Red de Primera Infancia (REPI), una de las más grandes en toda la provincia, destinada a la promoción de derechos para los niños y niñas de todas las localidades.

La Red de Espacios de Primera Infancia tiene por objetivo promover los derechos de niños y niñas, principalmente el derecho a jugar. Son espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes barrios del Partido de La Costa, destinados a acompañar con diversas estrategias a las familias con niñas y niños de 45 días a 4 años de edad.

En estos espacios, enmarcados en el Plan Nacional de Primera Infancia, se ponen a disposición juegos, libros, distintas herramientas lúdicas y de cuidados, para fortalecer las prácticas de crianza de las familias, con docentes de Nivel Inicial, psicopedagogas, psicólogas y todo el personal de la secretaría de Desarrollo Social a disposición de los vecinos y vecinas.

Quienes deseen realizar consultas o tener mayor información sobre el funcionamiento de estos espacios podrán comunicarse por correo electrónico a ninezyadolescencia@lacosta.gob.ar o acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano del barrio.

En la actualidad, los espacios de REPI se encuentran funcionando en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de lunes a viernes de 13.30 a 18.30 en las siguientes sedes:

SAN CLEMENTE
-CAPS Juan XXIII (Av 1 y calle 10)
-CAPS El Tala (Av. Talas y AV. XV)

SANTA TERESITA
-CAPS Parque Golf (Calle 103 y 125)

COSTA AZUL
-CAPS Costa Azul (Calle Catamarca y Moreno)

SAN BERNARDO
-CAPS San Bernardo (Calle Falkner y Jujuy)

MAR DE AJÓ NORTE
-Entre Ríos N°545

MAR DE AJÓ
-CAPS Eva Perón (Pueyrredón y Cramer)

NUEVA ATLANTIS
-CAPS Nueva Atlantis (Calle Roldán y Olmos)