Se presenta en San Bernardo “A Dique Seco” una nueva obra del escritor costero Juan José Lakonich

libro a dique seco

Este jueves 14, a las 18.00, se presentará el libro «A Dique Seco», en el Parador Municipal ubicado en Av. Costanera y Zuviria, en San Bernardo.

Se trata del tercer libro de Juan José Lakonich, y el segundo de los seis de la saga policial con enfoque en el mismo personaje y su vida en la ciudad de Mar del Plata.

“A Dique Seco” trata de la vida de un hombre de época, donde corren los años 80 y Juan D. busca rearmar un camino que lo saque de su oscuridad. Mar del Plata intenta ajustarse a su mote de Ciudad Feliz y el se aferra a la ilusión, pero nada es lo que parece cuando el secuestro del hijo de un importante gremialista peronista pone en juego sus dotes de investigador poco ortodoxo.

Obra precisa en sus descripciones de época y ambientada en las calles del Puerto, la novela desgrana personajes e historias que configuran el universo de las relaciones entre la política, el poder y los negocios.

El autor nació en Quilmes en el 1964 y vivió en La Costa, donde estudió en la Escuela Primaria N° 7 (ex N° 9) y la Escuela Secundaria N° 1 de Mar de Ajó. Es Psicólogo y vive en Mar del Plata desde 1983 donde se ha desempeñado como docente y director de escuelas secundarias. Actualmente es docente universitario en las Facultades de Psicología y Humanidades de la UNMDP.