Con turnos previos, comienza la campaña de castraciones gratuitas para caninos y felinos en las localidades de la zona sur

castraciones perros

La Municipalidad de La Costa informa que la semana próxima comienza la campaña de castraciones gratuitas para caninos y felinos que se lleva adelante en el Hospital Móvil Veterinario.

La campaña, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, estará en esta primera etapa en las localidades de la zona sur del Partido de La Costa.

Cabe recordar que los turnos deben ser solicitados con anticipación a través del sitio www.lacosta.gob.ar/cuidadoanimal y por el momento se encuentran disponibles en esa primera etapa para Nueva Atlantis y Villa Clelia. A medida que avance el cronograma se irán habilitando para el resto de los barrios y las localidades.

El turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía. Además, debe firmar un consentimiento autorizando el procedimiento, por lo que debe ser mayor de edad y llevar DNI.

La campaña está destinada a caninos, tanto para machos como para hembras, a partir de los 6 meses, mientras que para felinos machos es a partir de los 8 meses, y para felinos hembras a partir de los 6 meses.

El horario de castración es de 9.00 a 13.30. Los días martes, miércoles y jueves se castran caninos machos y hembras; en tanto que los viernes se castran felinos machos y hembras.

El animal deberá concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual. En cachorros, se recomienda que no sea mayor a 8 horas. Además, debe estar limpio y seco y se debe llevar una manta para luego de la cirugía.

Asimismo, los caninos deberán tener collar y correa; en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, deberán llevar bozal.

Por su parte, los felinos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberán llevarlos dentro de un bolso con adecuada ventilación, transportadora o bolsa de red, no llevarlos en una caja de cartón.

El cronograma de castraciones es el siguiente:

NUEVA ATLANTIS
Unidad de Gestión Municipal (Roldan y Olmos)
Del martes 10 al viernes 13 de mayo

VILLA CLELIA
Unidad de Gestión Municipal (Guiraldes 525)
Del martes 17 al viernes 20 de mayo
Del martes 24 al viernes 27 de mayo

MAR DE AJO
Unidad de Gestión Municipal (Blanco Encalada y Libres del Sur)
Del martes 31 de mayo al viernes 3 de junio
Del martes 7 al viernes 10 de junio

MAR DE AJO NORTE
Sociedad de Fomento (Mitre y Entre Ríos)
Del martes 14 al viernes 17 de junio
Del martes 21 al viernes 24 de junio

SAN BERNARDO
Unidad de Gestión Municipal (Falkner 950)
Del martes 28 de junio al viernes 1 de julio
Del martes 5 al viernes 8 de julio

COSTA AZUL
Centro de Atención Primaria de la Salud (Moreno entre Catamarca y Mitre)
Del martes 12 al viernes 15 de julio

LUCILA DEL MAR
Unidad de Gestión Municipal (La Rioja entre Rebagliatti y Entre Ríos)
Del martes 19 al viernes 22 de julio

AGUAS VERDES
Unidad de Gestión Municipal (Av. Costanera y Fragata Sarmiento)
Del martes 26 al viernes 29 de julio