Dos lavallenses participaron de la “Exposición de Emprendimientos Verdes” en BS AS RUN

lavalle

La “Exposición de Emprendimientos Verdes”, se realizó el pasado domingo 8 de mayo, en el marco de la maratón Bs As RUN, evento auspiciado por la Unión Europea con motivo de la celebración del día de Europa. 

Del espacio de Empleos Verdes participaron dos emprendedores que representaron a General Lavalle: Federico Quiroga de Miel de Pastizal, con la categoría de producción sostenible de alimentos y Sol Arizmendi de Ananda Arte Sano, con la categoría cosmética natural.

Además, estuvieron presentes los representantes de las organizaciones implementadoras del proyecto: RAMCC, Cámara de Comercio Italiana de Rosario y Asociación Civil In Situ; a su vez, un grupo de emprendedores de las ciudades de Mendoza, San Miguel, y Bahía Blanca que mostraron sus productos y servicios.

En el evento, que tuvo lugar en los parques de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dio difusión a iniciativas de diversas categorías: 

•    Producción sostenible de alimentos
•    Ecodiseño
•    Gestión integral de residuos
•    Energías renovables
•    Cosmética natural

La participación en este evento resultó de gran significación para la difusión y socialización de muy diversas iniciativas de producción sostenible, como así también para reforzar el diálogo entre emprendedores, referentes de gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante este proyecto. Cabe destacar que participaron de la maratón más de 5.000 corredores, de los cuales un importante número visitó la carpa de emprendimientos verdes.