Emprendedores y emprendedoras de La Costa: un sector que se fortalece y sigue creciendo

El 24 de mayo se conmemora el Día de los emprendedores y emprendedoras de La Costa, una fecha establecida en 2018 en conmemoración al día que se creó la primera Feria Productiva Municipal, denominada Feria Pulpo en 2015.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se continúa trabajando día a día en brindar herramientas y apostando al desarrollo de este sector productivo que crece de forma cotidiana.

Luego de la pandemia, este año los emprendedores costeros volverán a festejar su día con un encuentro que convocará a todos los hacedores el próximo sábado 11 de junio en el Espacio Multicultural Mar de Ajó, de Yrigoyen y Sacconi.

En la actualidad la Feria Pulpo está presente en Nueva Atlantis, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente, con más de 100 familias que forman parte de este proyecto y que día a día logran capacitarse, formarse en oficios, lograr equipamiento y herramientas para fortalecer sus emprendimientos.

A la tradicional Feria Pulpo, se le sumó el Colectivo de Ferias Autogestivas como: Cactus de La Costa, el Colectivo de Artesanos, La Feria de la Economía Popular, La Feria Verde, Artesanos de Mar de Ajó y Artesanos y Hacedores de Mar de Ajó.

En tanto, desde la fecha hasta ahora desde la secretaría de Producción se han llevado adelante varias actividades con el propósito de fortalecer el entramado productivo y el fortalecimiento de todos los emprendedores tales como:

-Programas de capacitación en gestión de emprendimientos.
-Programa de Incubación de proyectos textiles.
-Programa de Ferias
-Programas de acceso a herramientas para el fortalecimiento de los emprendimientos.
-Programa de inserción en el mercado de productores gastronómicos.
-Programa de fortalecimiento a emprendedores verdes.