En un emotivo acto, egresados del Plan FinEs recibieron su Libreta de Estudiante

fines educacion

En un emotivo acto que tuvo lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, los vecinos y las vecinas que lograron completar sus estudios en el último año lectivo a través del Plan FinEs recibieron su Libreta de Estudiante.

A partir de una decisión del intendente Cristian Cardozo, ahora cada alumno cuenta con su propia libreta que incluye las notas de todas las materias. En total, son 1.355 estudiantes quienes están haciendo el FinEs en el Partido de La Costa.

En el marco del evento también se presentó el programa Promover FinEs 2022, una herramienta nacional para completar los estudios secundarios destinada a jóvenes, adultos y adultos mayores que, por diversos motivos, no pudieron hacerlo dentro de los plazos contemplados en la educación formal.

El título que se obtiene es oficial y se encuentra certificado por el nivel de Educación de Adultos, siendo emitido por un Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) en cada uno de los distritos.

A nivel local, el programa es impulsado por la gestión del intendente Cardozo y apunta a favorecer el desarrollo educativo de la comunidad. En este marco, el jefe comunal decidió respaldar con un acompañamiento económico a los empleados y las empleadas municipales que quieran terminar sus estudios.

Cabe resaltar que el título secundario es muy importante para la incorporación al mercado laboral. Además, brinda la posibilidad de sumarse a la oferta de educación superior disponible en el Partido de La Costa para acceder a un grado universitario