Este viernes se realizarán las actividades postergadas por el clima en el marco del Día Mundial del Reciclaje

unnamed

La jornada por el Día Mundial del Reciclaje, postergada el martes 17 por las malas condiciones climáticas, se llevará a cabo este viernes 20, a partir de las 14:30, en la Plaza del Tango de Santa Teresita, de Avenida 41 y calle 10.

La Municipalidad de La Costa invita a la comunidad a participar de las acciones organizadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo, donde el equipo de Educación Ambiental de la secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente ofrecerá una charla de concientización sobre la importancia del reciclaje.

También, miembros de la cooperativa Reciclando Vidas brindarán información acerca de su trabajo y del proceso de reciclaje.

Otras propuestas contempladas son la entrega de kits de semillas y la realización de juegos con temáticas ambientales. También se invitará a los participantes a compartir una merienda, por lo cual se sugiere a los vecinos que se acerquen con su equipo de mate o taza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 17 de mayo como Día Mundial del Reciclaje para impulsar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, buscando reorientar la conducta de la sociedad para lograr una mejora en el medio ambiente.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTE VIERNES 20 DE MAYO

– 14.30: Promoción ambiental en el barrio, invitando a los vecinos y vecinas a sumarse a la jornada ambiental.

– 15:00: Comienzo del evento con una breve presentación e introducción por parte del Equipo de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente.

– 15:30: Inicio de la instancia de juegos. Explicación breve de la separación de residuos en origen y los ODS a través del juego del dado. Como presente, se entregarán semillas de cebolla, lechuga, acelga y espinaca para que cada participante pueda realizar una huerta en su casa.

– 16:00: Charla de la cooperativa Reciclando Vidas sobre la labor diaria del recuperador y recuperadora urbano, y la importancia de separar los residuos en origen en el cuidado del ambiente.

– 16:30: Merienda para los asistentes y show de “Techito y Cachirula”, quienes ofrecerán una obra de concientización ambiental para toda la familia.

– 17:00: Cierre de la jornada y agradecimientos.