La ANMAT prohibió un Mantecol falsificado que imitaba al original

mantecol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la venta de un postre a base de pasta de maní y cacao Mantecol falsificado que imitaba al original.

Mediante la Disposición 3604/2022, publicada en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la «elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce ‘Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg”.

Entre los motivos, destaca que se trata de “un producto falsificado, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA, resultando ser un producto ilegal”.

La medida se adoptó a partir de una denuncia de la propia firma Mondelez Argentina SA en relación a la comercialización del producto falsificado “a través de su central de reclamos de tres denuncias de consumidores que indicaron que el producto presentaba elementos extraños”.

Por ese motivo, se inició una investigación interna y se detectó que el producto investigado “no es fabricado ni comercializado por Mondelez Argentina SA ya que constató que se distingue con una versión de rótulo parecida a la que se utilizaba en el año 2014”.

En la disposición, que lleva la firma del director de la Anmat Manuel Limeres, se adjunta imagen de los rótulos de forma comparativa del alimento ilegal y del producto genuino.