Los ganadores de la tercera fecha del Rally Mar y Sierras que se realizó en Laval

rally mar y sierras

 La tercera edición del Rally Mar y Sierras se llevó a cabo en nuestra localidad este fin de semana, donde estuvo presente el Intendente José Rodríguez Ponte junto con el Presidente de la Federación, “Pilo” Segura y Alejandro Flores.

La segunda etapa del Premio “Pilo” Segura, correspondiente a la tercera fecha del campeonato Mar y Sierras, no sufrió modificaciones en cuanto al ganador del primer día y el binomio integrado por Gustavo Quarchioni y Esteban Parravicini consolidaron su gran fin de semana imponiéndose en la clasificación general en tierras lavallenses.

En esta segunda jornada de competencia, no se produjeron significativos cambios en cuanto a los líderes de la carrera en cada clase. Lo más significativo se registró apenas iniciado el día con la deserción de Luis Marcotti, cuando el motor de su Peugeot 208 Maxi Rally T, dijo basta, no pudiendo continuar en la lucha por la punta de la prueba.

A partir de allí las alternativas de la carrera se encaminaron a no entregar demasiadas novedades aunque sí, se mantenían las incógnitas al finalizar cada especial, porque lo que en principio parecía una carrera sencilla, terminó siendo muy respetada principalmente por la agilidad que mostraba el contínuo hilo de los especiales (muy poco enlace) y el estado de los pisos que siempre entregaban algún cambio con el paso de las diferentes pruebas.

La clasificación general quedó entonces para el Pergaminense Gustavo Quarchioni junto a Esteban Parravicini, escoltados por Juan Soria-Alan Porcel, ganadores de la clase A. El tercer lugar quedó en poder de Mariano Sobre-Oscar Solimano (h) sobre el Gol de la N7.

La síntesis de las distintas divisiones las podemos comenzar a resumir con lo ya contado que fue la victoria de Quarchioni en la N4.

La Junior fue finalmente para Juan Saraleguy y Adrián Di Carlo quienes a bordo de su Toyota Etios, superaron por 34,9 segundos a Carlos y Ricardo Besoy; el podio fue completado por Ricardo Martinoglio y Cludio Musachio.

El local Luciano Goicoechea junto a Juan Figueroa, redondearon el gran fin de semana para que el auto local se mostrara ganador en la R3; segundos arribaron los de Chillar, Jorge Robbiani- Agustin Peralta.

En la clase A, lo dicho el triunfo quedó para Soria-Porcel, quienes fueron escoltados por  Nunzio Vernaci-Lucas Diaz y Victor Sanz con “Tily” Amarante para completar los tres lugares del podio.

En la clase N7, el triunfo de punta a punta fue para el binomio de Mariano Sobre y Oscar Solimano(h), quienes lograron una importante victoria sobre Agustin Figliuolo-Maximiliano Ferrari, que retornaron a la actividad luego de poco más de siete meses. Los escalones del podio se completaron con José Lacoppola y Tadeo Dellavedova. Detrás de los mencionados arribó el Gol de Alberto Brossa y Gastón Moran.

Otros que no encontraron dificultades para la victoria fueron Alejandro Pracht y Mauro Llenderoso en la clase N3, superando al binomio de Ruben Manzzoni-Horacio Arriola, quienes sobrellevaron inconvenientes pudiendo arribar al segundo lugar; por detrás llegaron Carlos Zegbi navegado por Juan Olmos.

Bruno y Pablo Carcano también siguieron contundentes el domingo y se alzaron con el triunfo en la clase 2, superaron al binomio local de Adrian Gabotto-Marcelo Esquenon por poco más de 40 segundos; la tercera posición quedó en poder de Pablo Veiras-Alfonzo Mutio.

Continuando con su gran presente los marplatenses Gustavo y Luis Grassi volvieron a dominar la N1; en esta oportunidad superando a Federico Vizcay-Yamina Ferreyra quienes con su Ka concretaron una muy buena carrera, la tercera colocación quedó para Nahuel Miranda-Braulio Beron, también tuvieron destacada actuación. Los demás arribos que concretó la clase, se dieron con Agustín y Leonardo Diaz; Jorge Villarino-Nicolas Capurro y Oscar Ferreyra-Oscar Villano.

Destacadísima actuación tuvo la tripulación compuesta por Francisco Vernaci-Lisandro Santi, quienes no solo se quedaron en gran forma con la clase A Histórica, sino que además culminaron quintos en la general; exquisito manejo de Francisco para llevar el legendario R 18. El segundo lugar quedó para los siempre batalladores Sergio Tardella-Fernando Arana, completando el podio Oscar Arce-Gastón Gerez. Cuarto llegaron Dante y “tati” Scartoni, quintos Juan Muiño-Erica Rodogno y sextos Martin y Sergio Carnavalini.

Administrando la diferencia obtenida el sábado y manteniendo un andar regular, los vencedores de la ZM fueron, Pablo Castro y Vicente Rodriguez, detrás en el segundo lugar finalizaron Sebastian Fernandez-Jorge Peralta y los debutantes Sebastian Milohanich-Maximiliano Lesiw alcanzaron el soñado podio.

Así se completó la tercera edición del campeonato, cumpliendo el total del recorrido establecido y respetando los horarios dados a conocer en el cronograma original; cerrando así un gran trabajo organizativo que contó con el invalorable aporte del municipio anfitrión.

Los invitados pudieron disfrutar también de los puestos gastronómicos y la feria artesanal.

La próxima fecha para el campeonato, se desarrollará del 3 al 5 del mes entrante en San Miguel del Monte, a donde la categoría llegará por primera vez.