Recomendaciones para continuar con los cuidados sanitarios ante el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas

La Municipalidad de La Costa recomienda continuar con las medidas preventivas sugeridas desde el comienzo de la pandemia de Covid-19: distanciamiento social, uso de barbijo en lugares cerrados, ventilación de los ambientes, e higiene de manos.

En este sentido, y en línea con lo aconsejado por el Ministerio de Salud de La Nación, se recomienda:

– Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público.

– Asegurar la ventilación de los ambientes.

– Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

– No compartir utensilios, mates, vasos, bombillas, etc.

– Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

– Podes testearte en el Hospital Modular de San Bernardo (Av. Elcano y Oro), en el Hospital de Santa Teresita (Av. 41 y calle 16) y en el Hospital de San Clemente (Av. San Martín N° 505).

“Estamos entrando en un aumento de casos de Covid 19 en todo el país y en la Provincia, y consideramos que no tenemos que relajar las medidas de prevención que hemos aprendido desde el comienzo de la pandemia”, indicó el secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Dr. Marcelo Melgarejo.

También, el funcionario remarcó que «es clave la vacunación para detener el aumento de casos y prevenir nuevos contagios», y es por eso que se recuerda que en las tres postas de vacunación de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó están disponibles sin turno las distintas dosis, con la última incorporación de aplicaciones de cuarta dosis (o segunda de refuerzo) a mayores de 18 años que hayan cumplido más de 4 meses de su última inoculación.

A continuación se detallan las postas y horarios de los Centro de Vacunación del Partido de La Costa:

MAR DE AJÓ
Polideportivo Municipal de Mar de Ajó
Villa Clelia (Estanislao del Campo y Ramos Mejía)
De lunes a viernes de 9.00 a 14.00
Sábados, domingos y feriados de 9.00 a 13.00

SANTA TERESITA
Polideportivo de Santa Teresita

Las Quintas (Calle 45 y 13)
De lunes a viernes de 9.00 a 18.00
Sábados, domingos y feriados de 9.00 a 13.00

SAN CLEMENTE
Centro Cultural San Clemente

(Av. Naval y Av. San Martín)
De lunes a viernes de 9.00 a 14.00
Sábados, domingos y feriados de 9.00 a 13.00