Se trabaja en 200 nuevas cuadras del Plan Integral de Asfalto y luminaria LED en las localidades del Partido de La Costa

asfalto maquinas

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se continúa trabajando día a día para acercar más y mejores servicios a todos los vecinos y vecinas del Partido de La Costa. Uno de los proyectos de trabajo para la comunidad es el Plan Integral de Asfalto y luminaria LED que ya lleva un importante avance y están planificadas obras a lo largo de todo el distrito.

“Día a día trabajamos y avanzamos en un plan de obras estructurales de cara al Partido de La Costa que queremos para nuestros hijos”, destacó Cardozo y anunció que se está trabajando en 200 nuevas cuadras de asfalto para integrar barrios, instituciones, escuelas y centros comerciales, las cuales estarán acompañadas por 100% de luminaria LED y embellecimiento.

A estas obras se le sumará la ampliación de la red cloacal domiciliaria a todas las familias y nueva infraestructura de servicios públicos, educativa, turística, sanitaria, deportiva, cultural y productiva para construir “futuro y calidad de vida para nuestra comunidad”, remarcó el jefe Comunal.

En la actualidad una de las obras más importantes que se lleva adelante y que ya muestra un importante avance es la pavimentación sobre la calle San Juan, lo que permitirá hacer un corredor interno que conectará San Bernardo y Lucila del Mar y de esta forma se descomprimirá el tránsito por calle Mendoza que en la actualidad es doble mano.

A través del Plan Integral de Asfalto se finalizó la obra del anillo de pavimento nuevo en 800 metros de Aguas Verdes, que cubre la zona de la Plaza Islas Malvinas, el Jardín de Infantes N° 914, la Escuela Primaria N° 14, la Iglesia y demás instituciones del Centro Cívico de la localidad.

También se avancó en San Clemente, en la Av. III desde Talas del Tuyú a la Escuela Municipal de Bellas Artes, donde ya se asfaltaron tres cuadras y se realizó el cordón cuneta en otras tres, desde el club Cosme Argerich hasta la institución educativa, bordeando el Vivero Municipal, zona que pronto será pavimentada.

Asimismo, desde el Municipio se diseñó un plan de trabajos que se llevará a adelante en la zona centro del distrito. Este programa incluye el nuevo asfalto en diagonal 21 de barrio Las Quintas desde calle 17 y calle 50 hasta la calle 14 y 45, para unir con pavimento este barrio de Santa Teresita, donde se encuentra el Jardín de Infantes N° 911, la Escuela Primaria N° 13, el Polideportivo Municipal, Natatorio Municipal y Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

También se confirmó que la calle 50, que divide Santa Teresita con Mar del Tuyú, será pavimentada desde la entrada por Ruta 11 hasta la calle 4 (de Costanera a calle 4 ya existe pavimento) y también se asfaltará calle 4 entre 58 y 68 para unir en su totalidad por esta calle interna a Santa Teresita con Mar del Tuyú de manera interna.

Además, en Santa Teresita se trabajará en la infraestructura hidráulica de calle 14 desde 33 a 37, donde se acumula mucha agua en épocas de lluvia y el asfalto se rompe debido al drenaje en estas 5 cuadras de esta arteria que también une Santa Teresita con Mar del Tuyú por asfalto. Y ya se trabaja en la bajada de calle 31 en la cuestión hidráulica, algo que será replicado en Costanera y 32 luego de Semana Santa.

Cabe destacar que todo el pavimento va acompañado de colocación de luminaria LED, para mejorar la seguridad y transitabilidad de la comunidad.