El Partido de La Costa se sumó a la convocatoria de #NiUnaMenos con actividades en comunidad y una marcha en Mar del Tuyú

ni una menos la costa

Como parte de la Campaña Nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género”, vecinas y vecinos del Partido de La Costa se sumaron a la campaña nacional Ni Una Menos que se replicó en todas las ciudades del país con el objetivo de visibilizar la violencia por motivos de género.

«Es un llamado nacional que ya lleva 7 años y es el grito de las que todavía podemos gritar. En esta oportunidad, en la localidad de Mar del Tuyú y en esta plaza que hoy se pone en valor gracias al intendente», señaló la Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Malena Farías.

La movilización tuvo como punto de encuentro las calles 69 y 4 de Mar del Tuyú, para luego caminar hasta la calle 63 y 4, dónde se desarrolló la jornada con actividades en comunidad.

«Estamos inaugurando la puesta en valor de la plaza que ahora lleva como nombre Plaza de las Mujeres y Diversidades. A pesar de que es una jornada que nos lleva a la reflexión y redoblar los esfuerzos desde el Estado, tenemos que remarcar el trabajo y el compromiso estatal que existe”, indicó la Secretaria de Relaciones Institucionales, Manuela Castro.

Y agregó: “Lo que nos convoca siempre es trabajar en cómo prevenir esas formas más extremas de violencia. Por eso llevamos adelante distintos programas que tienen que ver con la prevención”.

Entre las diversas políticas con perspectiva de géneros y diversidad que se implementan, la Municipalidad de La Costa puso en marcha medidas impulsadas desde el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación como el Programa Acompañar -con más de cien beneficiarias- y el Programa de Apoyo Urgente y Asistencia Integral Inmediata ante Casos de Violencias Extremas por Motivos de Género (PAU).

También cuenta con ingresos en el Potenciar Trabajo, que a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desarrolló una línea para incorporar personas en situación de violencia por motivos de género.

En la actualidad, a través del Programa Generar el Municipio de la Costa, se busca fortalecer y consolidar los espacios de atención territorial de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades.