Entregaron 193 notebooks del programa Juana Manso en la Escuela Secundaria 1

computadoras lavalle

El pasado viernes se realizó el acto de entrega de 193 notebooks del programa Juana Manso en la EESS Nº1 de General Lavalle.

Este programa se trata del nuevo Conectar Igualdad. De la mano de dicho plan social, los estudiantes secundarios reciben una computadora gratis teniendo acceso a la tecnología. El Programa Federal Juana Manso  se puso en marcha para relanzar el plan Conectar Igualdad.

En el marco de este programa se distribuyen notebooks a los estudiantes de escuelas públicas. Los estudiantes no se pueden anotar para solicitar la computadora gratuita. Las autoridades determinan las instituciones beneficiadas de acuerdo a la situación de vulnerabilidad social.

Los equipos entregados cuentan con el sistema operativo Huayra 5.0 desarrollado por el Estado Nacional. Éstos son ideales para que los alumnos accedan a educación a distancia.

Del acto participaron: el Inspector Jefe Regional Juan Pedro Erreguerena, la Inspectora Jefe Distrital Mariela Vila, la Diputada Nacional Marcela Passo, la Directora de la escuela secundaria Vanesa Tellechea, la Inspectora Secundaria y Secretaria de Cultura y Educación Gladys Bona y el Director de Deportes, Alejandro Chilesky, además de autoridades del Correo Argentino.