Fin de semana largo: más de 150 mil visitantes eligieron el Partido de La Costa para descansar en familia

fin de semana largo turismo

Miles de turistas se movilizaron el fin de semana largo por todo el territorio bonaerense y el Partido de La Costa volvió a ser uno de los destinos elegidos de los visitantes para descansar.

De acuerdo a datos de la Provincia, entre el viernes 17 y el lunes 20 llegaron a las localidades del Partido de La Costa más de 150 mil turistas, en cuanto a la ocupación, Costa del Este tuvo el promedio más alto con el 89%, seguido de San Clemente con el 61% de ocupación.

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, más de 1.300.000 visitantes eligieron destinos de la Provincia durante el último fin de semana largo. Con esos números, la provincia de Buenos Aires recibió un 114 % más de visitantes si se compara con el último fin de semana largo de junio de 2019, antes de la pandemia, y que fue de tres días.

Esta afluencia turística reafirma la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de concretar la mejor temporada de verano en una década y que se prepara con las mejores perspectivas de cara a las vacaciones de inverno.