La campaña de castraciones gratuitas para caninos y felinos continúa en Mar de Ajó

castraciones perros

La Municipalidad de La Costa informa que están habilitados los turnos para la campaña de castraciones gratuitas para caninos y felinos que en los próximos días estará en Mar de Ajó.

La campaña, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, se lleva adelante en el Hospital Veterinario Móvil y estará en esta primera etapa en las localidades de la zona sur del Partido de La Costa.

Cabe recordar que los turnos deben ser solicitados con anticipación a través de lacosta.gob.ar/cuidadoanimal y están habilitados para Mar de Ajó. A medida que avance el cronograma se irán habilitando para el resto de los barrios y las localidades.

El turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía. Además, debe firmar un consentimiento autorizando el procedimiento, por lo que debe ser mayor de edad y llevar DNI.

La campaña está destinada a caninos, tanto para machos como para hembras, a partir de los 6 meses, mientras que para felinos machos es a partir de los 8 meses, y para felinos hembras a partir de los 6 meses.

El horario de castración es de 9.00 a 13.30. Los días martes y miércoles se castran caninos machos y hembras; en tanto que los jueves y viernes se castran felinos machos y hembras.

El animal deberá concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual. En cachorros, se recomienda que no sea mayor a 8 horas. Además, debe estar limpio y seco y se debe llevar una manta para luego de la cirugía.

Asimismo, los caninos deberán tener collar y correa; en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, deberán llevar bozal.

Por su parte, los felinos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberán llevarlos dentro de un bolso con adecuada ventilación, transportadora o bolsa de red, no llevarlos en una caja de cartón.

El cronograma de castraciones es el siguiente:

MAR DE AJÓ
Unidad de Gestión Municipal (Blanco Encalada y Libres del Sur)
Del martes 7 al viernes 10 de junio
Del martes 14 al jueves 16 de junio

MAR DE AJÓ NORTE
Sociedad de Fomento (Mitre y Entre Ríos)
Del martes 21 al viernes 24 de junio
Del martes 28 de junio al viernes 1 de julio