Más de 1600 chicos y chicas vivieron una fiesta en la vuelta de las Olimpiadas Escolares

olimpiadas escolares 2

Este fin de semana se disputó la primera fecha de la 13ª edición de las Olimpiadas Escolares, después de dos años de haber estado suspendidas por la pandemia de Covid-19.
 
Como no podía ser de otra manera, este primer encuentro fue una verdadera fiesta protagonizada por más de 1600 chicos y chicas de las escuelas secundarias del Partido de La Costa.
 
En esta primera fecha se disputó la competencia de Handball de forma simultánea en los Polideportivos de San Clemente, Mar de Ajó norte, Villa Clelia y Santa Teresita, donde se jugaron las finales masculinas y femeninas.
 
Fue una jornada de mucha diversión, llena de color y alegría donde los chicos y chicas disfrutaron al máximo de este reencuentro.
 
La próxima fecha será el martes 5 de julio con la competencia de Vóley que también se disputará de forma simultanea en los Polideportivos de Mar de Ajó Norte, Santa Teresita, San Clemente y Villa Clelia, donde serán las finales.
 
Además del Handball y el Vóley, las disciplinas en las que los jóvenes de las 20 escuelas secundarias del distrito se pondrán a prueba en esta edición serán Natación, Ajedrez, Canto, Teatro, Ballet, Atletismo y Recreación.
 
El objetivo de las Olimpiadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de lo que practican en las escuelas, como así también una identificación con el establecimiento educativo y con la localidad.