Sigue abierta la inscripción al taller de capacitación turística «Anfitriones del Buen Trato»

El Área de Turismo del municipio invita a toda la comunidad residente a incorporarse al Programa de “Anfitriones Turísticos de General Lavalle”.

Se trata de una propuesta destinada a aquellas personas que tengan un servicio de alojamiento en alquiler (casa, departamento, complejo, pieza o cabaña) y puedan participar para capacitarse y  recibir al turismo en nuestra localidad. 

Cabe destacar que, este tipo de turismo basado en la cultura de la hospitalidad, consiste además,  en tener la posibilidad de alquilar en el marco de una propuesta de turismo comunitario.

En este sentido, se sumarán capacitaciones destinadas a formar personas solidarias y hospitalarias dispuestas a construir tejidos sociales como base para el desarrollo turístico de General Lavalle.

La capacitación para anfitriones será utilizada como una herramienta concreta y dinamizadora que les permitirá a los lugareños poder desarrollarse. 

A su vez, las capacitaciones que se brindarán en el marco de este programa, estarán  dirigidas a la comunidad en general,  con la premisa; “todos somos anfitriones aunque no todos presten servicios”, es decir, que se podrán incorporar todos los interesados: amas de casa, docentes, jubilados, estudiantes, profesionales, entre otros.

El taller se desarrollará en 6 encuentros presenciales. La propuesta plantea 2 segmentos:

1.            Incorporarse al listado de alojamientos disponibles para recibir turismo. Los interesados deberán inscribirse completando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdR61Xv5zYC_uYTya_3FVQ0Z5H8CrgYAPuofxIqE5oS7dxarQ/viewform

2.            Realizar la capacitación “Anfitriones del Buen trato”: los interesados deberán inscribirse completando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNWMEKCiA7PxOyRRZHRkrnKakgV90KVzzzGsKZ9T_NNQi30w/viewform