Este jueves habrá una charla virtual sobre “Garrapatas en el Partido de La Costa y General Lavalle”

garrapatas

La Dirección de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de La Costa a través de la Municipalidad de General Lavalle, invita este jueves 28 de julio de 2022 a una charla virtual sobre “Garrapatas en el Partido de La Costa y General Lavalle” que estará destinada a profesionales del área de la salud humana y animal, del sector público y privado.

Los interesados podrán anotarse a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGGsvAf89pAFzydb9HCrWPhbfpaOCmp09_BPsu0KHAd8tFTg/viewform

Durante el encuentro se abordarán cuestiones relacionadas a la biología y ecología de las especies de garrapatas presentes en la zona; haciendo especial hincapié en su identificación taxonómica. 

Las garrapatas son parásitos hematófagos de un gran número de vertebrados terrestres, incluidos mamíferos, aves, reptiles y anfibios; su estudio es importante desde el punto de vista médico veterinario y de salud pública, ya que son vectores de gran número de enfermedades bacterianas, virales y protozoarias, que afectan tanto a los animales como a las personas. En un estudio exploratorio realizado por un grupo de profesionales del ámbito privado se ha detectado la presencia de dos especies de garrapatas en los municipios de La Costa y Gral. Lavalle: Amblyomma triste y Rhipicephalus sanguineus sensu lato.  La primera de ellas reviste una especial importancia en la salud pública por ser vector de Rickettsia parkeri, bacteria causante de la Rickettsiosis o Fiebre manchada , enfermedad que viene siendo reportada en humanos en algunas localidades del corredor rioplatense tales como: Punta Indio, Verónica y General Lavalle, y Santa Teresita.