La 8ª Fiesta del Alfajor Costero se desarrolló con gran convocatoria

fiesta del alfajor

Pese a las condiciones meteorológicas, una gran cantidad de visitantes y vecinos se acercaron durante el fin de semana al Espacio Multicultural de Mar de Ajó para disfrutar de la octava edición de la Fiesta del Alfajor Costero. El evento, organizado por la Municipalidad de La Costa junto al distrito alfajorero, reunió a numerosos productores locales y ofreció múltiples propuestas artísticas y de entretenimiento con entrada libre y gratuita.
 
Cada uno de los asistentes tuvo la posibilidad de degustar alfajores, participar de sorteos y llevarse obsequios. Los más chicos, en tanto, se divirtieron con diversos juegos y pudieron participar de talleres de circo.
 
En la primera jornada, hubo una feria de emprendedores y artesanos al aire libre, una kermés y un patio de comida con food trucks. Al día siguiente, el mal tiempo obligó a modificar los planes pero no impidió el desarrollo de esta celebración que ha sido declarada de interés provincial y que formó parte de la agenda de actividades impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo para estas vacaciones de invierno.
 
La 8ª Fiesta del Alfajor Costero, que tuvo presencia en la TV nacional a través de un móvil en vivo del programa “Recreo” de América TV, contó también con shows de Manuel Wirzt y Vuelta Canela. En el cierre del domingo, finalmente, se repartió el clásico alfajor gigante, formado por más de 2.000 alfajores de los diferentes productores costeros.
 
“El balance fue muy positivo, tuvimos grandes números de concurrencia. Fueron miles de personas las que vinieron a la fiesta. Estamos muy contentos por cómo se desenvolvió el evento a pesar del clima”, destacó el secretario de Producción de La Costa, Facundo Nores.