Propuestas culturales en vacaciones de invierno

agenda invierno

El Partido de La Costa ofrece una nutrida agenda de actividades para disfrutar en estas vacaciones de invierno. La cultura y el arte, en este marco, ocupan un lugar preponderante con opciones para toda la familia.
 
En la Carabela de Santa Teresita (Av. Costanera y 39), por ejemplo, puede recorrerse la muestra Cómics de La Costa a cargo del artista Jorge Blanco. La exposición estará disponible hasta el sábado 30 de julio, de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.30.
 
También en Santa Teresita, frente a la Carabela, el domingo 24 se celebrará un festival por el Día de la Baterista. Las actividades se iniciarán a las 14.00 y se espera la participación de más de 50 músicos.
 
San Clemente, en tanto, se prepara para una nueva fecha del ciclo “Música en la Plaza”. El sábado 30, desde las 14.00, los vecinos y los visitantes podrán acercarse a la Plaza Sarmiento (Calle 1 y 63) para escuchar folklore y tango en vivo.
 
Mar de Ajó, por otra parte, será sede de la 8º Fiesta Provincial del Alfajor Costero. El Espacio Multicultural, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, recibirá a los productores locales y albergará shows musicales, food trucks, juegos inflables y otras alternativas los días sábado 23 y domingo 24 de julio desde las 12.00.
 
Cabe destacar que, en ese mismo recinto municipal, se brindan clases abiertas de pintura, cerámica, arte urbano, caricatura, danza afro e iniciación musical, entre otras disciplinas. También se llevan a cabo peñas folklóricas.
 
La Comedia Municipal de Teatro de La Costa, por otro lado, prevé la presentación de cuatro obras en el Espacio Multicultural de San Bernardo (San Juan 2834). Además, en esta misma localidad, funciona un rincón de lectura y se dan clases de tai chi en el parador municipal (Av. Costanera entre Zuviría y Hernández).
 
El Museo de Mar de Ajó (Lebensohn 566), el Museo de la Armada argentina en San Clemente (Termas Marinas Park) y el Eco Museo de San Bernardo (Obligado y Santiago del Estero) son otros lugares de interés histórico y cultural que se encuentran a disposición de turistas y de la comunidad en general en este receso invernal.
 
Las visitas guiadas de Experiencia La Costa en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Lucila del Mar y San Bernardo, asimismo, invitan a conocer la historia y la naturaleza de estas localidades. Se trata de recorridos gratuitos, encabezados por guías de la Secretaría de Turismo.
 
En https://lacosta.gob.ar/agenda/, se pueden encontrar más detalles de éstas y otras actividades y propuestas impulsadas y acompañadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo.