Se realizará un curso de capacitación basado en Simulación en Salud para profesionales

multicultural mar de ajo

Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Garrahan, el Espacio Multicultural de Mar de Ajó será sede de un curso de capacitación basado en Simulación en Salud.

La actividad, que se orienta a los profesionales del equipo de salud perinatal que asisten en la recepción de recién nacidos, tendrá lugar este viernes 15 de julio, de 9.00 a 13.00, en Hipólito Yrigoyen y Sacconi.

Tras la introducción y presentación, el cronograma contempla el desarrollo de Mesas de Habilidades que girarán en torno a la recepción del recién nacido; dispositivos de oxígeno / bolsa autoinflable; vía periférica; e intubación endotraqueal / máscara laríngea.

Luego habrá mesas prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para lactantes y RCP para neonatos y se expondrá un caso clínico integrador antes del cierre del curso, que tendrá un cupo de 40 participantes.

De acuerdo a la Fundación Garrahan, la Simulación en Salud es una herramienta innovadora que resulta de gran utilidad en el proceso de aprendizaje de los miembros del equipo de salud.

Se basa en un ambiente o situación que se crea para que los profesionales puedan experimentar la representación de un evento y así tengan la posibilidad de practicar, probar, evaluar y comprender el accionar de un grupo de personas.