Se viene un fin de semana lleno de actividades en el Partido de La Costa

agenda actividades

El Partido de La Costa ofrecerá a visitantes y vecinos una amplia agenda de actividades durante este fin de semana. En el marco de las vacaciones de invierno, habrá opciones para toda la familia en diferentes localidades del distrito.

8ª Fiesta del Alfajor Costero

El sábado 23 y el domingo 24, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó (Yrigoyen y Sacconi), se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero. Desde las 12.00, con entrada libre y gratuita, se podrán recorrer los stands de más de 70 productores locales y disfrutar de food trucks, juegos inflables, circo y shows infantiles, entre otras alternativas.

La celebración también contará con las actuaciones de Manuel Wirzt y Vuelta Canela. Tampoco faltará el clásico alfajor gigante. Más información: https://prensa.lacosta.gob.ar/este-fin-de-semana-se-viene-la-8a-fiesta-del-alfajor-costero/

5º Festival por el Día del Baterista

El domingo 24, a partir de las 14.00, se desarrollará el 5º Festival por el Día del Baterista en Santa Teresita. Frente a la Carabela Santa María, en Costanera entre calle 39 y 40, se reunirán más de 50 bateristas para tocar al unísono ocho canciones en un ensamble en vivo.

Por otra parte, artistas costeros y de otras regiones brindarán clínicas musicales y realizarán presentaciones especiales. Más detalles en https://prensa.lacosta.gob.ar/se-celebrara-en-santa-teresita-la-5a-edicion-del-festival-por-el-dia-del-baterista/

Visitas guiadas de Experiencia La Costa

Quienes deseen conocer más sobre la naturaleza y la historia de La Costa tendrán la oportunidad de participar de los recorridos de Experiencia La Costa. Se trata de paseos gratuitos encabezados por guías de la Secretaría de Turismo que llevan a diversos sitios de interés.

El cronograma contempla salidas a realizarse los días viernes 22 (Santa Teresita, San Clemente y San Bernardo), sábado 23 (San Clemente, Santa Teresita y Las Toninas) y domingo 24 (Santa Teresita y San Clemente). Se pueden consultar horarios y puntos de encuentro en https://prensa.lacosta.gob.ar/las-visitas-guiadas-de-experiencia-la-costa-otra-de-las-propuestas-para-estas-vacaciones-de-invierno/.

Cartelera teatral

La Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa presentará tres obras durante este fin de semana. En todos los casos, las funciones se realizarán el Espacio Multicultural de San Bernardo (San Juan 2834) a las 20.30 con entrada libre y gratuita.

“Días de sol” (viernes 22), “Evita. Una reconstrucción histórica” (sábado 23) y “El amor en tiempo de tango” (domingo 24) son las obras que el elenco compartirá en esta ocasión. Se puede conocer más sobre cada una en https://prensa.lacosta.gob.ar/la-comedia-municipal-de-teatro-presentara-sus-obras-tambien-en-vacaciones-de-invierno/.

Muestras artísticas

También en el Espacio Multicultural de San Bernardo, se puede visitar la exposición de pintura “Universos imaginarios”. Se trata de una retrospectiva de Marina Salvatto, profesora de Artes Visuales y tallerista de Inclusión Artística de la Municipalidad.

La artista incursiona en técnicas y soportes como acrílico sobre madera, acrílico sobre lienzo, grabado y óleo. Para más datos: https://prensa.lacosta.gob.ar/el-espacio-multicultural-de-san-bernardo-ofrece-una-muestra-de-pintura-para-estas-vacaciones-de-invierno/.

En la Carabela Santa María de Santa Teresita, por otro lado, continúa la muestra “Cómics de La Costa”, a cargo del dibujante Jorge Blanco. Hay tiempo para visitarla hasta el sábado 30 de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.30. En https://prensa.lacosta.gob.ar/la-carabela-de-santa-teresita-ofrecera-en-vacaciones-de-invierno-una-muestra-de-comics-con-entrada-libre-y-gratuita/, más información al respecto.

Ferias, cine y más opciones

A lo largo de todo el fin de semana, habrá ferias productivas y artesanales en San Clemente, Santa Teresita, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó: https://prensa.lacosta.gob.ar/la-costa-invita-a-recorrer-ferias-de-productores-y-artesanos-locales-en-estas-vacaciones-de-invierno/

En las salas de cine de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, en tanto, se exhibirán películas como “Thor: amor y trueno», «Minions”, “Lightyear” y “Jurassic World 3”, entre otras: https://prensa.lacosta.gob.ar/la-cartelera-de-las-salas-de-cines-del-partido-de-la-costa-para-estas-vacaciones-de-invierno/.

Centros culturales con clases abiertas a la comunidad, parques temáticos y museos también forman parte de la propuesta recreativa y cultural de La Costa en estas vacaciones de invierno. La agenda completa está disponible en https://lacosta.gob.ar/agenda/.