Vacaciones de invierno en el Partido de La Costa: las propuestas culturales para esta semana

multicultural mar de ajo

En la segunda semana de vacaciones de invierno, continúan las actividades culturales en las distintas localidades para disfrutar en familia.
 
En el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, habrá esta noche, desde las 20.00, una función de teatro con entrada libre y gratuita. Se trata de “Carne de Consumo Personal”, una performance de Jorge Thefs, producida por Proyecto Tsunami.
 
Además, en las instalaciones de este Espacio Multicultural se puede visitar todos los días la muestra “La Costa Nuestro Lugar” que comenzó con una exposición del artista Marcelo Santos. La intervención artística es una combinación entre pintura, hierro y madera. También, durante toda la semana, se pueden disfrutar las pinturas del artista de Costa del Este Marcelo Costa y conocer su trabajo.
 
Cabe destacar que, en ese mismo recinto municipal, se brindan talleres para chicos y chicas: Taller de iniciación musical desde los 4 hasta los 7 años, los martes a las 16.00; Taller infantil de arte urbano, desde los 7 años, miércoles y jueves a las 16.00; Taller infantil de pintura en técnicas mixtas, desde los 7 años, martes y miércoles a las 16.00; y Taller de caricaturas, viernes a las 16.00.
 
Por otra parte, el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan Nº 2834, ofrece una muestra de pintura para estas vacaciones de invierno. Se trata de “Universos Imaginarios” de la artista costera Marina Salvatto, quien es profesora de Artes Visuales y tallerista de Inclusión Artística de la Municipalidad.
 
A estas actividades se suma la propuesta de la Carabela de Santa Teresita (Av. Costanera y 39), donde puede recorrerse la muestra Cómics de La Costa a cargo del artista Jorge Blanco. La exposición estará disponible hasta el sábado 30 de julio, de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.30.
 
El Museo de Mar de Ajó (Lebensohn 566), el Museo de la Armada argentina en San Clemente (Termas Marinas Park) y el Eco Museo de San Bernardo (Obligado y Santiago del Estero) son otros lugares de interés histórico y cultural que se encuentran a disposición de turistas y de la comunidad en general en este receso invernal.