ANSES confirmó un bono de $7000 para los jubilados

jubilados computadora

El Ministerio de Economía junto con la ANSES anunciaron este miércoles un aumento por movilidad del 15,53% para jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones a partir de septiembre. Además, se implementará un bono de $7000 para jubilados que se pagará en tres meses.

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $8471. Y se actualizan también la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

Aumento para jubilados: De cuánto pasará a ser la jubilación mínima

Con el aumento del 15,53%, la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos. De esta forma, según informó ANSES, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación.

Aumento para jubilados y bono de ANSES: Quiénes lo cobran

De acuerdo al comunicado emitido por la ANSES, el aumento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanza a más de 16 millones de argentinos.

Mientras que el refuerzo mensual de $7000 alcanza a 6,1 millones de personas, casi el 85% de todas las jubilaciones. El mismo irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

Bono de ANSES para jubilados: cómo se pagará

El bono de $7000 que otorgarán la ANSES y el Ministerio de Economía se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre. El objetivo es que el bono sea un refuerzo hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, explicó el ministro de Economía, Sergio Massa.